Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Duda con Russulas

Más
6 años 10 meses antes #94938 por iñigo
Duda con Russulas Publicado por iñigo
Russula 1:
Pequeña y solitaria, sombrero de unos 5 cms. Olor y sabor inapreciables, en bosque mixto en zona con mucho musgo.
La que mas se aproxima del libro que tengo es la R. parazurea.


Russula 2:
Os pongo una sola foto porque creo que no hace falta mas.
Muchas diseminadas en un área de 3 metros cuadrados. Mismo entorno que el anterior, bosque mixto y zona de mucho musgo. Muy duras y compactas. Olor inapreciable pero sabor que echaba para atras, muy acre y algo picante. Creía que era la R. nigricans pero por el sabor descartado. La fetida tampoco porque no olía mal y la mustelina no puede ser porque no era zona de pinos, asi que estoy bastante perdido.


Russula 3:
En zona de robles pero bosque mixto. Enterrada bajo la hojarasca, de hecho apenas se veía a pesar de tener un tamaño considerable, estaba junto a unos Clitocybes nebularis ya pasaditos. Ni olor ni sabor apreciables, eso si, muy seca. Se parace a la R. ochroleuca pero no tenía sabor acre. Por el color se parece a la risigallina pero la mía era mucho mas grande, unos 12 centímetros.

Gracias por vuestras opiniones. Decidme si hace falta mas detalles o fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #94940 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Duda con Russulas
Hola Iñigo, a pesar de que no domino bien el género, te voy a dar mi opinión. La primera como bien dices podría tratarse de Russula parazurea, otra opción sería Russula grisea, para poder diferenciarlas haría falta el uso de reactivos. La segunda metiene desconcertado, pues tiene pinta de Russula foetens, y debería oler muy mal, además debería presentar el pié cavernoso, detalle que no aprecio en tu imagen, de parecidas y que no huelan tan mal tenemos la Russula subfoetens y la Russula illota, es que no se me ocurre ninguna mas. La tercera veo el sombrero de un color bastante amarillento, la cosa podría andar por Russula raoultii , bajom coníferas me he encontrado la Russula ochracea muy parecida a tus imágenes, pero no se si puede aparecer bajo planifolios.
A ver si Joseba o algun Fungimaster ve el post y puede aportarnos algo más, Joseba además juega con ventaja ya que conoce los lugares que frecuentas.
Un abrazo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.758 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".