Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Ayuda identificacion nombre cientifico

Más
6 años 11 meses antes #94433 por Andres Jose Utrera Duno
Buenos dias queridos compañeros y compañeras, en el dia de hoy necesito la ayuda de ustedes para identificar esta seta, me la conseguí caminando hacia un campo de ganado (vacas) en donde yo vivo en los llanos venezolanos estamos a 183 metros de altura.... Las encontre en el pasto cerca de las vacas pero no sobre el estiercol si no en el pastizal. Muchas gracias de antemano si me logran dar su nombre cientifico
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #94435 por iñigo
Respuesta de iñigo sobre el tema Ayuda identificacion nombre cientifico
Hola Andres Jose.
Yo soy muy novato y poco se pero si te puedo decir que con la calidad de esas fotos poco te van a poder decir. Intenta sacar las fotos con luz de día, si es en el campo aún mejor. Veo que en la mesa tienes varios ejemplares, cuantos mas ejemplares salgan en las fotos mejor y saca las fotos sin los dedos para que se pueda apreciar las características de las mismas. Con todo eso facilitaras mucho las probabilidades de identificación.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #94436 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Ayuda identificacion nombre cientifico
Hola Andres Jose, totalmente de acuerdo con Iñigo, muy difícil el aventurar algo con solo dos imágenes y de una baja calidad, aunque te voy a dar mi opinión, considerando la transparencia radial de las láminas y que en la segunda imagen el ejemplar de arriba por el lado de las láminas parece que adquieren esas un color negruzco, entiendo que sería por el efecto de la esporada (el color de la esporada en masa es muy importante), la cosa podría estar por Parasola sp. siempre y cuando se confirmara la esporada de color negro, aunque el aspecto del centro del sombrero no ne termina de cuadrar.
De todas formas vamos a esperar a ver si alguien más se tira a la piscina.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".