Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon ¿Es Amanita excelsa?

Más
6 años 10 meses antes #94431 por iñigo
¿Me podeis confirmar si es Amanita excelsa? No tenia las características placas grisaceas en el sombrero. Y en caso de que sea Amanita excelsa, ¿puede ocurrir que no tenga placas a pesar de que no haya llovido? es decir, ¿pueden estar "lavadas" sin agua por medio?
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #94434 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema ¿Es Amanita excelsa?
Aupa Iñigo, sin duda que se trata de Amanita excelsa. En cuanto a la ausencia de placas se puede deber a varios factores, unas tienen más y otras menos. En el caso que nos ocupa, creo que este ejemplar se corresponde con lo que siempre ha sido catalogado como Amanita excelsa. Me explico, hasta hace unos años estaban por un lado Amanita excelsa y por otro Amanita spissa, a día de hoy están sinonimizadas. Las diferencias son sutiles entre ambas pero digamos que por lo general la Amanita excelsa v. excelsa tiene un porte mas estilizado, una cuticula de color grisáceo claro y muchas menos placas en el sombrero o incluso en muchos ejemplares no suele presentar.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Koldobika, iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".