Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Una para los Palitologos

Más
6 años 11 meses antes #94284 por Juan Antonio Aldama
Hola a tod@s,
Adjunto foto para identificar?

Naciendo de una rama rota de Pinus Radiata.
Me gustaría saber de que especie se trata?
Saludos y un fuerte abrazo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #94285 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Una para los Palitologos
Hola Juan Antonio, no se ve muy clara la imagen, teniendo en cuenta que la has encontrado sobre madera de coníferas y que aunque su presencia en ellas se considera rara, aunque no imposible, por su aspecto, me inclino por Phlebia rufa, una especie más propia de planifolios, eso sí con bastantes dudas. Harían falta más datos y mejores imágenes para llegar a alguna conclusión.
Un abrazo :)
El siguiente usuario dijo gracias: javier, Juan Antonio Aldama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #94287 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Una para los Palitologos
Otra opción sería por los tonos rosados que aprecio, Phlebia tremellosa, esta sí que me la he encontrado varias veces sobre madera de coníferas, eso sí en sus primeras fases de desarrollo.
Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #94288 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Una para los Palitologos
Yo también creo que la cosa va por Phlebia pero creo que sería mucho arriesgar ponerle apellido ;) este Josep es un hacha :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".