Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Roya en hojas de Smilax aspera o zarzaparrilla

Más
6 años 11 meses antes #94231 por jon joseba arnedo
Hola compis
Os cuelgo aquí esta a ver si alguien sabe decirme que tipo de roya es esta que he fotografiado hoy en unas hojas de zarzaparrilla (Smilax aspera) por mucho que busco no encuentro nada. Hay muy poca bibliografía sobre estos géneros pero siendo esta una planta tan común a ver si alguien la conoce.

Un saludo
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #94234 por JOSEP
Pues Joseba, no se ni por donde puede ir la cosa, sería muy importante el micro, aunque lo que nos muestras en tus imágenes suele ser bastante habitual en la especie, sino mira el vídeo del enlace.

A ver si tenemos suerte y algún cerebro de por aquí te puede ayudar, aunque me he encontrado con cosas parecidas y en algunos casos he podido comprobar que ni tan siquiera es un hongo sino que se trata de una infección bacteriana.
Un abrazo, campeón :)
El siguiente usuario dijo gracias: javier, jon joseba arnedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #94235 por javier
Hola Jon Joseba, como dice el compañero Josep complicado sin ir acompañado de su micro, pero por decir algo yo lo mas parecido que me he encontrado son unas del grupo Pyrenomycetes puede que estos patógenos vayan encaminados a las Septorias pero como es lógico con dudas.

www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tb....OeszIFRtsDA#imgrc=_

salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: jon joseba arnedo, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #94236 por javier
....yo otra posibilidad serían cercospora, ya tienes trabajo para rato :laugh:

www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tb...bm=isch&q=cercospora

No se me ocurre nada mas, salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: jon joseba arnedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #94237 por jon joseba arnedo
Muchísimas gracias Josep y Javier, siempre dispuestos a echar una mano :) tengo unos cuantos pdfs de royas y aunque he visto algunos candidatos, basicamente Pucciniales, me encuentro con que son géneros tan poco estudiados que apenas hay imágenes en internet. Pensé que al ser una planta tan común sería más fácil ponerle nombre pero ya veo que no. Ayer me volví loco buscando así que por mi salud mental me parece que voy a dejar de fotografiar este tipo de hongos :laugh:
A ver si sacamos algo en claro
Un fuerte abrazo a los dos ;)
El siguiente usuario dijo gracias: javier, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #94243 por JOSEP
Hola de nuevo Joseba, por si te sirve de consuelo, una roya muy parecida a la que nos muestras y sobre hojas de almendro, el pasado año con todo lujo de detalles microscópicos, y después de dedicarle muchas horas de estudio, lo mas lejos que pude llegar es a dejarlo como Cercospora sp.
Te dejo una imagen mía de la misma.
Un fuerte abrazo a los dos :)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jon joseba arnedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".