Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Una de "güevos"

Más
7 años 2 semanas antes #94003 por iñigo
Una de "güevos" Publicado por iñigo
Este trío me los encontré ayer, en un prado a nivel del mar. La amarillenta estaba suelta, así que supongo que alguien la extrajo y allí la dejó. Tiene como un hilillo blanco a modo de raíz y las tres ¿setas? estaban fofas, como si hubiese un líquido en el interior. La que estaba extraída la diseccioné y os pongo foto, no se si será u phallus o algo parecido. Las otras dos allí siguen, espero que no las pise nadie, las tengo relativamente cerca de casa y volveré a ver como se desarrollan.
¿Qué creéis que puede ser? Y en caso de que sea lo que creéis, ¿cuánto tiempo hará falta para que se desarrollen?







Esta otra en cambio si era mucho mas consistente, creo que puede ser un Clathrus ruber. La podía haber diseccionado para asegurarme, pero pensé que mejor dejarla que cumpla su ciclo y buscar en la web o preguntaros si efectivamente es C. ruber.



Gracias por vuestras opiniones.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, javier, JOSEP, Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #94007 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Una de "güevos"
Hola Iñigo, no creo que tengas que esperar mucho para que se desarrollen, pero me da que todas tus imágenes son de Clathrus ruber en fase de huevo, tienes una excelente ficha de este aquí en nuestra casa, te dejo el enlace.
www.fungipedia.org/hongos/clathrus-ruber.html
De todas formas ya nos dirás como evoluciona el tema.
Un abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Roberto, iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #94104 por iñigo
Respuesta de iñigo sobre el tema Una de "güevos"
Lo prometido es deuda.
Volví a visitarla dos días después de la primera vez, y seguían igual, eso si, mas consistentes al tacto, como si estuviesen mas rellenas. Como había dos una la seccioné pues "quería" que fuese un phalus ya que no tengo ninguno pero tiene todo el aspecto de ser C. ruber como bien dijisteis.
Hoy he vuelto a ir pero ni rastro de la que dejé, asi que o alguien la ha pisado, se la ha llevado o la ha diseccionado como yo, pero ya no había nada. Os dejo las fotos pre y post autopsia.
Gracias como siempre.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: javier, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #94159 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Una de "güevos"
:woohoo: Este post se me había pasado y es que estoy con el amigo Josep....(un dato curioso) yo el año pasado la fotografié a mis anchas en todas sus fases de crecimiento, y me llevé a casa una de estas en fase de huevo metida en una de esas bolsitas de plástico transparente y la dejé bien cerrada, al día siguiente fui a pasarla por la micro y me llevé una grata sorpresa pues el carpóforo había eclosionado y crecido dentro de la bolsa cerrada y estaba preciosa y perfecta, así que me quedé "pasmao" :ohmy: ...ha, y cuidado para los sensibles a los malos olores :S
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #94297 por iñigo
Respuesta de iñigo sobre el tema Una de "güevos"
Hoy me he encontrado con tres huevos y esta vez si estaba seguro que eran Phallus impudicus antes de seccionarla por el color verdoso que se veía en la gleba o como se llame. ¿Es P. impudicus verdad?
Los otros dos a ver si no los pisa nadie y los veo crecer.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #94298 por txelu
Respuesta de txelu sobre el tema Una de "güevos"
Aupa Iñigo , por el corte diria que no es phallus impudicus , ya que el centro del corte es verde , (lo que seria la gleba) y debería ser blanco , este color blanco seria la parte superior del pie en el caso de que seria Phallus impudicus.Tambien diria que en la periferia de la gleba se marca la futura seta , sobretodo en la parte izquierda de la foto seccionada .Pero ya nos sacaras de dudas cuando maduren .Por decir algo diria que son clathus ruber de nuevo .Saludos .
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 11 meses antes por txelu.
El siguiente usuario dijo gracias: Roberto, iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.784 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".