Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Dudas con pleurotus

Más
7 años 2 meses antes #92964 por iñigo
Dudas con pleurotus Publicado por iñigo
Estas tres setas que os adjunto creo que son pleurotus, lo que no se es si solo con la foto será suficiente pasa saber que especie se trata. Todas las fotos son de mediados de noviembre.
La primera está sacada a unos 300 m, en Gorbea.



A escasos metros en otro arbol estaba esta pero la cutícula era mucho mas blanquecina como podeís apreciar en la foto. Estando tan cerca una de otra supongo que será la misma pero no lo se.





Y para terminar, de esa misma semana, en Akarlanda sobre un árbol que no supe identificarlo pero que le saqué una foto a una de las pocas hojas que tenía.







Agradezco vuestras opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92967 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Dudas con pleurotus
Aupa Iñigo, en mi opinión la primera y la tercera parecen Pleurotus ostreatus. La segunda sin duda es otro tipo de Pleurotus, en un principio he pensado en pulmonarius pero viendo lo desarrollado que esta el pie y esa especie de restos que parece tener el sombrero lo veo mas por dryinus.
Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92968 por txelu
Respuesta de txelu sobre el tema Dudas con pleurotus
Aupa Iñigo , las fotos 5 y 6 Pleurotus ostreatus , la segunda y tercera parecen Pleurotus pulmonarius y la primera duda entre las dos anteriores .Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92977 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Dudas con pleurotus
Hola Iñigo, estoy con Joseba, Pleurotus ostreatus y Pleurotus dryinus, el Pleurotus pulmonarius es una especie muy común en la zona donde me encuentro, hoy mismo lo he fotografiado, y casi no hay ninguna salida que haga que no me tope con él, el que nos muestras no me lo parece, aunque su aspecto sea bastante cambiante.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".