Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Las últimas de ayer

Más
8 años 9 meses antes #77026 por Héctor
Estas que pongo ya se me escapan, supongo que no serán muy complicadas para algunos de vosotros, a ver si os suenan.
La primera


y su compañera pequeñita


La segunda en un tronco, era como terciopelo, parecía frágil


La tercera pienso que es una russula algo seca, supongo que complicada



La cuarta estaba en un sendero, parecía maciza


y esta me sorprendió con una compañera y su prole

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #77028 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Las últimas de ayer
Hola Héctor, la primera tengo dudas, el ejemplar adulto me parece alguna especie de Lepiota blanca y el pequeño cuadra hasta con Amanita Verna (especie primaveral). la segunda se trata de Auricularia Mesentérica. La tercera seguro que se trata de una Russula, aunque la especie ya es un poco más dificil de pronosticar, por la transparencia de las láminas se parece a Russula Sororia. La cuarta necesitaría mas datos (imagen de otros ángulos, imagen de la sección, sabor, etc.) aunque parece Vascellum Pratense, también podría tratarse de un Scleroderma.
Siento no poder ayudarte más.
Un abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Héctor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #77029 por Héctor
Respuesta de Héctor sobre el tema Las últimas de ayer
Gracias Josep,
yo la primera pensaba que era otra amanita, había bastantes, pero no se cuál.
La segunda ya pensaba que podría ser esa auricularia, estuve investigando después en casa y esa me cuadraba, pero había visto fotos y parecían más claras, aunque el resto de características sí que cuadra.
De la última, no la corté ni la probé, me quedaré sin saber cuál es, pero ya se qué tengo que hacer para otra vez que las vea.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #77032 por Roberto
Respuesta de Roberto sobre el tema Las últimas de ayer
Aupa Hector.
Yo creo que las tre primeras ser un Leucoagaricus leucothites,en la foto me parec que mas que volva es un engrosamiento pero no tengo muy claro si este sale en primavera.Como dice Josep Amanita verna,quizascudraria mas.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #77046 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Las últimas de ayer
Aupa Hector, a mi la Auricularia me parece la auricula-judae, bastante seca ya. La Amanita pequeña me parece vaginata o alguna especie afin, tampoco lo acabo de tener claro.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".