Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon craterellus cornucopioides?

Más
9 años 4 meses antes #74232 por Antonio Calero
Estaban en castaños y más arriba había pinos, creo que son craterellus cornucopioides, aunque el año pasado las cogí en el mismo sitio y me dijeron que no eran que no olían igual; el caso que por lo que leo dicen que tienen un olor muy débil, en esta no percibo olor, aunque el sabor es como afrutado.
Había grandes corros, la carne era elástica, en las fotos hay de dos lugares, unas son más grises que otras por el sombrero. tengo algunos ejemplares en casa por si puedo hacer alguna comprobación.








Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #74233 por Roberto
Respuesta de Roberto sobre el tema craterellus cornucopioides?



si que son compañero. Craterellus cornupioides. Sin ningun genero de dudas
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Roberto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #74244 por Juan Antonio Aldama
Hola Antonio,
Creo que se trata sin ninguna duda de Trompetas de los Muertos.
Te paso unas fotos de ellas recogidas en agosto de este año.



Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #74253 por Antonio Calero
Respuesta de Antonio Calero sobre el tema craterellus cornucopioides?
Efectivamente si que son, muchas gracias a los dos.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.411 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".