Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Un hebeloma

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #73375 por Bill
Un hebeloma Publicado por Bill
Al verlo pense en un Hebeloma sinapizans, pero no tiene la lengueta en la unión sombrero-píe. Bajo castaños junto a un arroyo sobre los 1400 Mts. de unos 5 cm el sombrero y 8 del píe. Olor fungico suave.
A ver que opinais. La primera " in situ" sin tocarlo.











Saludos.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Bill .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #73393 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Un hebeloma
Lo que no me cuadra a mi es el olor, no encuentro ninguna especie de el género con olor fúngico suave, simplemente no existe, la mayoría tienen un olor rafanoide, algunas muy fuerte y desagradable, otros algo menos, y los que huelen más o menos bien huelen a frutas, chocolate o almendras amargas, estoy despistado. :huh:
Te pongo un enlace de una opción que estoy barajando, a ver que te parece. www.naturamediterraneo.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=126465
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Javi Calvo Pérez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #73403 por Bill
Respuesta de Bill sobre el tema Un hebeloma
Lo primero pedir disculpas por no haber insertado las fotos en orden y una la he repetido, pero ya esta arreglado. :whistle:
Tienes razón Javi, quiza no sea ese el termino adecuado para definir un olor, hay que ser mas especifico, pero yo ando mal de olfato, y para mi eso huele a seta, no desagradable, no fuerte como otras, pero no se como definirlo. La mayoria me huelen todas iguales.
He mirado la página que me has indicado y es identico, debe de serlo. A partir de ahora te nombro mi identificador oficial de Hebelomas, que ya te ire subiendo los de hoy para que no te falte trabajo... :evil:
Un abrazo amigo mio, muy agradecido artista. :woohoo: ;)
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Bill .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".