Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon todas las chlorophyllum tienen la carne roja?

Más
9 años 5 meses antes #71195 por ricardo
me gustaria que me explicasen un poco la diferencia entre macrolepiota y chlorophyllum... por mas que busco me quedo con dudas. todas las macrolepiotas tienen la carne blanca? las de carne roja son chlorophyllum? dentro de las macrolepiotas carne blanca hay alguna que con mas de 10 cm de diametro no sea comestible 100 por 100, espero su respuesta muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #71211 por Rafa Domínguez
Ricardo: creo que ya se ha dicho en más de un post. Yo no voy a responderte tal como me lo preguntas, tampoco me gusta hablar de la comestibilidad de las setas.

Te diré lo que yo se: las que enrojecen son chlorophyllum, no desde hace mucho tiempo, no se si todos los chlorophyllum enrojecen, dentro de este género hay unas que son comestibles y otros que son tóxicas. Yo no me como ninguna de las que se ponen rojas por muy excelente que las den en algunas guías. En cuanto al tamaño, si son pequeñas, pueden confundirse con lepiotas y este género es peligroso y algunas mortales. Si uno no está seguro de una especie debe rechazarla y nunca comerla a la menor duda que se tenga. Para identificar una seta hay que tenerla en la mano, las fotos engañan mucho. No deberías comer una seta solo identificada por fotos. Lo mejor es acudir a alguna sociación o a algún experto y llevarle el ejemplar en cuestión, siempre entero sin ningún corte.

Saludos
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Rafa Domínguez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #71236 por ricardo
a ver que yo pregunto para aprender eh, yo note digo que valla a estar todo el dia comiendo setas ni que me las valla a comer, simplemente veo que hay muy poca informacion en la red sobre este tipo de setas y primero pues quisiera aprender. hasta estar 100 por cien seguro no me voy arriesgar y a estas les tengo respeto por como bien dices hay tantos tipos y tantas confuisiones... que quiera que no solo a un ignorante no le daria respeto. Un saludo y bueno perdona quizas no pregunto de la forma adecuada... un saludoo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".