Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon 14-142: Sin la menor idea

Más
9 años 7 meses antes #69556 por Ruben Solares
Continúo con setas encontradas muy cercanas, quizá mañana me saltaré esa idea para presentar otras setas que me interesan pero salieron mas alejadas.
Las que muestro ahora, son abundantes en los parches del bosque donde se encuentran, pero no tengo la menor idea del género.











Otro brote, en un lugar alejado.







Sin mayores datos en cuanto a olor, es que se me confunde todo ultimamente con tanto hongo que hay.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #69565 por Alberto Villanueva
Respuesta de Alberto Villanueva sobre el tema 14-142: Sin la menor idea
Hola Rubén, parecen Collybia distorta llamada vulgarmente collibia de pie torcido. En la última foto se ven ejemplares con esta caracteristica. Las láminas y el pie toman tintes pardo-oxido. No es comestible.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #69577 por Ruben Solares
Respuesta de Ruben Solares sobre el tema 14-142: Sin la menor idea
Alberto, las características que me das coinciden con mis seta, pero no termino de verle total semejanza a las imágenes de internet. Yo de Collybias no sé mucho y me imaginaba que las Collybias eran setas por asi decirlo frágiles, de escaso grosor de sombrero, ojalá hubiera alguien que me lo aclarara. Es que en las mías, el sombrero era mas grueso, tenía mas carne. Hasta ahorita me di cuenta que no le hice algún corte para apreciar mejor esta característica, pero espero observar mas brotes para ahora si, tener mas detalles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".