Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Las primeras Colmenillas del año(morchella esculenta)

Más
9 años 11 meses antes #66463 por Juan Antonio Aldama
Hola a Tod@s,
Esta mañana siguiendo los consejos de Andoni y Joseba (soy nuevo con ésta especie) he conseguido encontrarlas por primera vez y la verdad es que ha sido un motivo de alegría sobre todo debido a que en la primera hora no he encontrado nada debido a que estaba buscando justo en la ribera de un río y luego he podido comprobar que salen un poco más separadas del río.Son un poco difíciles de ver ya que tienen un color muy similar a las hojas secas y se confunden con ellas.
Adjunto fotos en dos veces por eso de que no carga si son muchas:





En otro post paso el resto. . . . . . .
El siguiente usuario dijo gracias: jon joseba arnedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #66464 por Juan Antonio Aldama




La verdad es que el panorama ha cambiado totalmente pasando de caminar por bosques de hayas(buscando marzuelos) a caminar por la orilla de un rio (entre zarzas) y viajando de puente a puente y luego volver pero creo que es una especie también difícil de encontrar y por tanto supone un reto bastante interesante........?
Quiero dar las gracias desde aquí a Andoni y Joseba que son los que me han ayudado con su información a encontrarlas y el primer día.
Un fuerte abrazo a tod@s
El siguiente usuario dijo gracias: Rafa Domínguez, javier, Andoni, José Luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #66465 por jon joseba arnedo
Zorionak Juan Antonio! ya me alegro que los truquillos te hayan valido para algo pero al final el merito es tuyo que eres el que las has buscado y encontrado ;) .Al final consejos vendo y para mi no tengo ya que todavia no he ido este año en su busqueda.Con el panorama de tiempo que tenemos no estoy muy motibado y ya veo por las fotos que algunas estan pelin quemadas por el calor,a ver si vienen las lluvias de una vez porque esta primavera esta cogiendo una pinta muy mala.
Felicidades de nuevo por el hallazgo,son chulisimas!
un abrazo y on egin!
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #66466 por Juan Antonio Aldama
Muchas gracias Joseba,
Tal como me comentaste he bajado por la margen iqda, desde el puente de S. hasta el siguiente puente y he vuelto por la margen derecha hasta el puente de partida, he encontrado en las dos vertientes.
Me quedo con lo de "on egin" ya que no se como consumirlas sin que me pase nada, de momento las coceré un buen rato y después probaré sólo una y sino pasa nada después el resto.
Ya te contare. . . . . . .?
Un fuerte abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #66468 por jon joseba arnedo
Aupa Juan Antonio.Pues como ya comentamos un dia lo mejor con las de rio para evitar todo tipo de riesgos es secarlas y despues
de tenerlas al menos 2 meses secas hidratarlas.Esta claro que de esta manera pierden la textura que tienen en fresco (como todas las especies) pero es que he oido tantas cosas de estas que yo personalmente cocidas no me arriesgaria.Si finalmente las cueces,tira el agua de coccion y posteriormente frielas bien y aun asi consume solo una cantidad minima como bien dices,por que con esto ya se sabe hay personas mas y menos tolerantes.
Por lo que he oido para consumirlas en fresco las que menos riesgos ofrecen son las de monte, conica,elata..etc.pero estas todavia no he tenido la suerte de hallarlas.
Seguramente alguien mas experto del foro te podra dar mas datos sobre cual es el tratamiento mas adecuado o alguna receta.

un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Andoni, Juan Antonio Aldama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #66474 por Juan Antonio Aldama
Aupa Joseba, pues sigo con el plan ya las he cocido durante 40 minutos y mañana consumiré una (la freiré tal como dices) y si no me produce ningún problema las iré consumiendo de dos en dos cada día.
Lo importante es a ver si hacen gala de la fama que tienen como comestible "excelente".
Ya te contare. . . . .?
Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".