Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Identificador de setas en fungipedia

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #69362 por ¡¡JKA!!
Muy buenas a todos, vista la dificultad que tenemos algunas personas en reconocer cierto tipo de setas conocidas y tras la falta general de un buscador serio y algo objetivo, pienso que podría estar bien crear uno buscador propio en fungipedia. Hay programas como Detpro que funcionan así y asá y es un poco lioso el poner la especie de entrada para el principiante, o diversas paginas que ya existen pero que volviendo a lo de siempre, tras la gran cantidad de especies es dificil llegar a algo concreto, además de las aplicaciones de movil que están bien, pero se puede echar en falta soporte algo más avanzado en pc.

Sería interesante que con la de datos que hay en cada ficha de seta poder crear una base de datos y que por "eliminación" y coincidencias aparezca la especie o la serie de especies que coinciden con la búsqueda. También seria genial, si se diese el caso, que no entiendo mucho, crear un tipo de apartado o característica que solo estuviese en dicha seta y hacerlo aparecer, por ejemplo; "seta x" la única seta que tiene un pié a rayas azules y amarillas o que el sombrero llega al suelo :dry: .

A ver qué os parecería, yo podria ofrecerme como voluntario, un saludo!
Última Edición: 9 años 7 meses antes por ¡¡JKA!!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #69371 por Javi Calvo Pérez
Hay muchos intentos, sobre todo a nivel de aplicaciones para móviles de intentar identificar las setas mediante datos, intentos que lo único que pueden llegar es a acotar las posibilidades, en modo alguno a una identificación real, se intenta hacer algo que honestamente no es complicado, es imposible. La identificación de una especie se consigue con la suma total de todos sus caracteres, macroscopicamente se pueden identificar bastantes especies basandote en la experiencia, sobre todo especies de tu zona y sobre todo gente que como es mi caso lleva 40 años cogiéndolas y más de 20 estudiándolas, pero muchas veces yo mismo me enfrento a una seta que no se ni por donde me da el aire, como la identificamos?, si después de estudiar toda su macroscopía ni llego a conclusión alguna, no queda otra que hacerle micro y aun así a veces la cosa se complica....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #69379 por ¡¡JKA!!
Respuesta de ¡¡JKA!! sobre el tema Identificador de setas en fungipedia
Sé a lo que te refieres y tienes razón, estaría bien aclarar que su fiabilidad no es exacta, pero para todo aquel que no tenga nociones básicas podría venir bien y ayudar a aproximarnos a encontrar o ver coincidencias con alguna "común" por así decirlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #88094 por ¡¡JKA!!
Respuesta de ¡¡JKA!! sobre el tema Identificador de setas en fungipedia
Bueno, tras un año y pico, os posteo algo que creé hace un tiempo, a ver qué os parece.

Se trata de un Excel con una base de datos en la que aparecen introducidas más de 300 setas con las características más importantes para ser identificadas. En ellas intenta aparecer el mayor número de datos que se han descrito, es decir, si al principio el sombrero se desarrolla de forma ovoide para más tarde acabar apareciendo plano, probablemente en la celda aparecerán todos los estados; ovoide, globoso, hemisférico. Al igual que los tamaños de la seta, si por ejemplo en una página aparece; "tamaño mínimo:10mm, máximo:100mm" y luego en otra; "t.mínimo:15mm, máximo 130mm", intentando cojer lo más ampliamente descrito sería; mínimo 10mm y máximo 130mm.



La idea es poder establecer en la base un tipo de búsqueda que permita ir columna por columna introduciendo uno o más términos y que las filas se ordenen por el mayor número de coincidencias, pero debido a mis pocas nociones en programación solo me he quedado en el rellenar, y ahora se necesitaría el motor.

En excel o access existe la opción del filtro por columnas, donde introducimos un término que si en la fila no aparece, ésta, quedará descartada. Pero por desgracia y habiéndose hablado lo que se habló, el margen de error es bastante ámplio y esta tabla no es más que un contraste de los datos que he podido encontrar por internet, por lo que hay errores y nunca es bueno descartar una especie debido a la inestabilidad que pueden presentar en su aspecto.

A ver qué os parece y si alguien quiere seguir adelante, sino aquí lo dejo para todo aquel que lo quiera.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Basesetass.rar
Tamaño del Archivo:100 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #88095 por txelu
Respuesta de txelu sobre el tema Identificador de setas en fungipedia
Hola Jka , buen trabajo , tiene su merito las horas que has dedicado y creo que es una herramienta util para un primer vistazo y en algun caso identificacion .Mi mas sincera enhorabuena .Saludos .
El siguiente usuario dijo gracias: ¡¡JKA!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #88168 por ¡¡JKA!!
Respuesta de ¡¡JKA!! sobre el tema Identificador de setas en fungipedia
¿Algún interesado o alguien con alguna noción que me pueda ayudar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".