Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Clasificación de los hongos (para Aitor Calvo)

Más
10 años 3 meses antes #63244 por Juan Antonio Aldama
Hola,
Las diferentes clasificaciones de los hongos están muy bien estructuradas, pero quizás para los menos iniciados puede ser interesante el poder diferenciar todos los hongos por sus aptitudes culinarias:
1º-Mortales
2º-Toxicos
3º-Toxicos en crudo
4º-Sin valos culinario
5º-No comestibles
6º-Comestible (un tenedor)
7º-Buen comestible (dos tenedores)
8º-Excelente comestible (tres tenedores)
Como además estos datos están en cada ficha unitaria no creo que sea muy difícil crear un sistema que pinchando en cada apartado nos salgan todos los hongos con esa cualidad.
Además en la definición de cada hongo se puede incorporar un icono del grupo al que pertenece (calavera, tenedor etc,)

Bueno la sugerencia no creo que sea algo que no se haya planteado ya, pero la propongo porque considero que mejoraría bastante el atractivo para los usuarios.

Muchas gracias y saludos para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #63255 por Micologia
Hola Juan Antonio, no se si te refieres a la aplicación o a la web. Por el foro en el que lo has escrito supongo que te refieres a la web, en ese caso te comento que con la actual estructura no es que no sea fácil hacer lo que pides si no que es imposible.

No obstante estamos preparando una nueva versión de Fungipedia que si que incluirá esa posibilidad y otras muchas más, evidentemente tendrá otra estructura que si que nos permita poder ofreceros ese tipo de cosas pero por desgracia con la estructura actual no se puede.

Por otro lado nosotros no indicamos como comestibilidad que una especie sea "Tóxica en crudo" porque nos parece incorrecto, la razón es que de esa forma no indicas la comestibilidad real que tiene la especie, solo reflejas una característica de esa comestibilidad, por esa razón nosotros indicamos que es comestible con precaución, buen cosmestible con precaución o excelente comestible con precaucion, de esta forma si indicas de forma clara cual es la calidad de la especie.

Un abrazo
Última Edición: 10 años 3 meses antes por Micologia.
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro Leitão

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #63262 por Juan Antonio Aldama
Hola, lo de "toxica en crudo" lo he pillado del libro de las 50 setas comestibles y sus posibles confusiones en el caso de la "Elvella leucopus" y en todo caso las clasificaciones que propongo son sólo una idea que permita a cualquier persona verificar de manera rápida a que grupo pertenece un hongo recién recogido y sobre todo saber si es tóxica o mortal.
Mi propuesta va más porque la web de un servicio mejor que el resto de las existentes que en algunos casos son más operativas y didácticas y no creo que tenga que citarlas ya que todos las conocéis.

Muchas gracias por la respuesta y a ver si lo vemos pronto.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".