Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Rhodocollybia butyracea?

Más
7 años 2 meses antes #92870 por iñigo
Encontrada hoy, en bosque mixto. Al principio creía que era una especie que no conocía pero luego al ver la textura del pie he pensado que quizá sea la R. butyracea. La verdad es que prefiero que me digais que es otra especie porque la R. butyracea la tengo muy vista. De hecho esta tenía el pie mas corto y el cutícula bastante mas oscura e uniforme que las R. butyraceas que he visto hasta ahora y además crecían en grupo numeroso cosa que no había visto en las butyraceas (también es verdad que llevo poco tiempo con setas asi que todo puede ser).
Muchas gracias por adelantado.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92872 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Rhodocollybia butyracea?
Aupa Iñigo, en ese estado es difícil asegurar pero siento decirte que tienen toda la pinta y si son de ese parque que tu y yo sabemos, entonces casi que fijo :laugh:
besarkada bat txapeldun!
El siguiente usuario dijo gracias: iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92887 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Rhodocollybia butyracea?
Hola Iñigo, de acuerdo con Joseba, solo añadir que no le hagas mucho caso al aspecto del color del sombrero ya que se trata de una especie muy camaleónica.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".