Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Ayuda con un hongo

Más
7 años 2 meses antes #92552 por Gilberto Vizcarra
Hola, en el jardín de mi madre ha salido un hongo y me ha saltado la curiosidad pues de hongos yo no sé nada ¿Alguien puede ayudarme a identificarlo? Igual le estoy dando una vista a la página pero con las 500 entradas que tiene creo que no será tan fácil, además hay unos que se parecen mucho. Gracias.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92553 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Ayuda con un hongo
Hola Gilberto:
Parece Coprinellus domesticus.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92563 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Ayuda con un hongo
Hola Gilberto, estoy con el maestro Pedro y creo probable que se trate de Coprinellus domesticus, aunque tengo que admitir que el pasado año me encontré por dos veces con un Coprinus muy similar al que nos muestras, que daba por sentado que se trataba de Coprinellus domesticus, y al final en los dos casos por sus características microscópicas (esporas de mayor tamaño y demás) acabé determinando que se trataba de Coprinellus radians, especie muy parecida macroscopicamente a la de tus imágenes. Opino solo que sin micro imposible el poder asegurar nada.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".