Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Ayuda para identificar ¿Suillus granulatus?

Más
7 años 2 meses antes #92096 por Hernán
Hola. Caminando por un bosque secundario de pinos y eucaliptos encontré estos hongos, que podrían ser boleto granulado. ¿Alguien me podría confirmar, o ayudar a identificarlo?

Como soy "primíparo" en estos temas, creo que ambos frutos mostrados son de la misma especie, aunque uno sea juvenil y el otro maduro. ¿O son dos especies distintas?

En el juvenil, el velo parecía licuarse, de consistencia muscilaginosa.

El olor era suave, como levemente cítrico (no tengo otra palabra para describirlo).

¿Habrá riesgo en comerlos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92097 por JOSEP
Hola Hernán, las tres primeras imágenes sí que podría tratarse de Suillus granulatus, las otras cuatro me parecen de Suillus luteus, las dos especies son comestibles, quitándoles la cutícula, aunque en exceso pueden resultar laxantes.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92099 por Pepe Ferrer
Hola Hernan, te paso una foto de un suillus granulatus que tomé hace unos dias. Por si te viene bien comparar. Existe otro que es casi igual que es el Suillus conillitus. www.fungipedia.org/hongos/suillus-collinitus.html
En la zona donde me muevo son muy corrientes (Sur) pero en estas fechas ya estan maduros. La cuticula adquiere una capa viscosa en tiempo húmedo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Hernán

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92101 por txelu
Hola Herman , yo creo que todos tienen o han tenido anillo y para mi serian Suillus luteus . Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Hernán

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #92103 por JOSEP
Hola Hernán , es muy probable que tal y como nos indica Txelu, que al final se traten todos de Suillus luteus, solo que los ejemplares adultos ya han perdido el anillo, se observa una franja un poco mas oscura a la altura de este en tus imágenes. El Suillus collinitus del que nos habla Pepe, es muy común por mi zona y se caracteriza por la base del pié que presenta el micelio de un color rosado.
Te dejo dos imágenes mías una de Suillus luteus y otra de Suillus collinitus.
Saludos.


Adjuntos:
Última Edición: 7 años 2 meses antes por JOSEP.
El siguiente usuario dijo gracias: txelu, Hernán

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #92104 por Hernán
Muchísimas gracias Josep, Pepe y Txelu. Creo que haré mi primera cosecha hoy para probarlos esta noche.

Tengan un feliz día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".