Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Cultivo de Setas

Más
7 años 3 meses antes #90909 por VIRGINIA
Cultivo de Setas Publicado por VIRGINIA
Muy buenas tardes a todos
Ante todo presentarme, mi nombre es Virginia y estoy realizando un estudio sobre el cultivo de seta. En concreto me estoy dedicando a cultivar 3 variedades diferentes
- Pleurotus Ostreatus
- Pleurotus Citrinopileatus
- Pleurotus Eryngii
Para asegurarme un primer cultivo lo primero que hice (ya que nunca lo habia hecho) fue realizar yo misma las alpacas para ahorrarme un dinerillo. En resumidas cuentas las de ostra me salen sin problema ninguno.
Las otras dos variedades las estoy cultivando en posos de cafe.
Os quiero poner unas fotos para que de estas me digais si pensais que la incubación va bien o si me dais alguna recomendación.
Lo que he notado es que con los posos de cafe parece que la producción es más lenta aunque como ya os comente os voy a dejar unas fotos para que me digais posibles errores y como lo veis.
Muchas gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #90933 por Ricardo Ibarretxe
Respuesta de Ricardo Ibarretxe sobre el tema Cultivo de Setas
Hola Virginia, el Pleurotus ostreatus es bastante fácil y en la foto se ve perfectamente que tu cultivo prospera.
Nunca he cultivado P. citrinopileatus a ver que nos cuentas de tu experiencia.
Respecto a Pleurotus eringii creo que es el cultivo más complicado de los tres, desconozco las temperaturas y el grado de humedad de tu cultivo, yo utilicé después del cultivo en placa de petri, trigo y por último paja, una vez colonizado el medio a una temperatuta de unos 23-25º reduje la misma a unos 17-18º con una humedad del 80% e incorporé unas bombas para inyectar aire al cultivo.

Un saludo y coméntanos los resultados.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, VIRGINIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #91195 por VIRGINIA
Respuesta de VIRGINIA sobre el tema Cultivo de Setas
Ante todo muchas gracias Ricardo. Estoy notando que el cultivo en estos dias como que se a detenido. Las setas se han quedado como arrugadas y pekeñas. Puede ser debido a la ventilación??? Pongo unas fotos para que opineis que puede pasar. Gracias por vuestro tiempo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #91196 por Manuel
Respuesta de Manuel sobre el tema Cultivo de Setas
Ola virginia yo no entiendo mucho de cultivo nunca me e puesto pero en mi opinion veo que eatan mui sanas en estas fotos ultimas un saludo .
El siguiente usuario dijo gracias: VIRGINIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #91202 por VIRGINIA
Respuesta de VIRGINIA sobre el tema Cultivo de Setas
Alguien mas sabria decirme si las ocurre algo???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".