Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Haya en descomposicion .

Más
8 años 7 meses antes #79119 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Haya en descomposicion .
Gracias Roberto, un dato que desconocía , solo añadir que de la Calvatia Gigantea se han encontrado ejemplares que llegan a los 30 o incluso 40 Kg. de peso.
Un abrazo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #79162 por Ricardo Ibarretxe
Respuesta de Ricardo Ibarretxe sobre el tema Haya en descomposicion .
Hola Txelu. unas fotos muy bonitas, me gusta mucho ver esta especie.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #79195 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Haya en descomposicion .

Hola Pedro, conocía perfectamente la Langermannia Gigantea, aunque era consciente de su presencia en el continente Europeo, no tenía constancia de su presencia en nuestra península, otro dato más que me apunto.
Las que tu has visto, eran en nuestra península?, por que zona?
Muchas gracias ;)


Hola Josep:
Langermannia gigantea (no me resisto a llamarla así) brota por mi zona. Controlo alguna que otra corra... Siempre en pastizales.
Es una seta que consumo habitualmente, cuando es joven y tiene la carne blanca y dura. Habitualmente las hacemos como fritos, cortada en trocitos y rebozada con harina y huevo, a los que añadimos unas gotas de limón. Evidentemente, los ejemplares grandes no se deben consumir.
Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #79209 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Haya en descomposicion .
Gracias Pedro, todo aclarado, yo de Calvatia no he consumido nunca ninguna, lo más parecido que he probado es el Vascellum Pratense, conocido actualmente como Lycoperdon Pratense (en su fase joven, claro) y la verdad es que no vale la pena :dry:
Un abrazo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".