Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Boletus Aestivalis

Más
9 años 6 meses antes #69559 por Juan Mendoza
Hola amigos.
He recogido este boleto hoy en un césped urbano del sur de Madrid.
Había bastantes más y los árboles más cercanos eran unos chopos.
Las fotos son algo oscuras pero os lo describo. El sombrero es de color nuez y la cutícula se fragmenta con pequeñas grietas en forma de red. el pie es ahusado y rugoso como en un edulis y los poros blanquecinos. La carne blanca y consistente. Olor bueno, fúngico, y sabor del mismo tipo.
Para mí es un Aestivalis pero al poco de cortarlo la carne se va oscureciendo progresivamente.
¿Alguien puede ayudarme a identificarlo?









Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #69562 por Gorri
Respuesta de Gorri sobre el tema Boletus Aestivalis
Hola Juan, si la carne oscurece no puede tratarse de un B. edulis y lo rugoso del pie es tipico de los leccinum. Si lo que habia cerca eran chopos blancos o alamos blancos, como tambien se les llama, yo creo que se tratan de L. duriusculum.
Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #69571 por ROMAN
Respuesta de ROMAN sobre el tema Boletus Aestivalis
Hola Juan , leccinum dariusculum , de libro, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".