Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Las primeras Trufas del año en el valle de Aiala

Más
9 años 8 meses antes #68716 por Juan Antonio Aldama
:woohoo:
Hola a tod@s,
Las ha recogido un colega(experto micólogo), el sábado 800 gramos y el domingo 300.
No os puedo comentar ni el habital ni la altura, solo que están recogidas en el valle de Aiala y espero que lo entendáis ?????? (las empresas de autobuses me van a odiar).


La verdad es que no conozco ni la especie, por lo que si hay algún experto que nos la pueda indicar se lo agradeceré.
Espero que os gusten las fotos.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #68717 por javier
Hola Juan Antonio, antes de nada felicitaros. No soy ningun experto en esto de las trufas, pero creo que sin ver su interior y con tan poos datos, solo te podran dar aproximasiones.
De todas formas os dejo un enlace bien interesante sobre estos tuberculos.

www.trufamania.com/las-trufas.htm

salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #68718 por ioritz
Aupa Juan Antonio!
Me supongo que tendra un perro trufero tu amigo no?
Por que como vaya mirando los "quemados" al tiento es todo un artista.
Supongo (no tengo mucha idea) que sera tuber aestivum, trufa de verano le llaman.
Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #68719 por jon joseba arnedo
Aupa Juan Antonio,yo opino igual que ioritz,seguramente se trate de Tuber aestivum (no lo aseguro porque con esto de las trufas no tengo mucha idea).El habitat me lo imagino,pero sin un perro o cerdo adiestrado ni me planteo ir en su busqueda.Tal vez dentro de unos años si la enfermedad esta de las setas va a mas nos planteemos lo del perro :cheer:

un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #68721 por Juan Antonio Aldama
Aupa Javier, Ioritz y Joseba,
Muchas gracias por vuestras aportaciones, he estado mirando en la wepp que pone Javier y creo que es la que dice Joseba (Tuber Aestivum) (Trufa de San Juan) (Trufa de verano)
Respecto al sistema de encontrarlas es lo primero que le pregunté a mi colega (que la verdad es un verdadero experto en setas y naturaleza) y como veo que es lo que mas interés despierta )(Ioritz-Joseba) y como contarlo no afecta al hábitat y altura os lo cuento:
Hace dos años mi colega sorprendió en el sitio a un jabalí dándose un festín de trufas y el sábado visitaron el sitio y recogieron 800 gramos y el domingo volvieron y recogieron 300.Se que llevaron un perro pero no creo que les ayudara mucho o sea que repasaron todo el "quemado" como dice Ioritz a mano.
Saludos y un fuerte abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.437 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".