Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon En zona de pasto de caballos + Peziza!

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #66442 por Joaquin
Os adjunto fotografia de seta que me he encontrado hoy a 700 metros en Asturias en una zona de pasto y excremento de caballo principalmente Ulex Europaeus (tojo). Adjunto ademas ejemplar encontrado sobre tocon que creo pueda tratarse del genero Peziza.

Gracias!
Última Edición: 10 años 1 semana antes por Joaquin. Razón: agregar las fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #66460 por Joaquin
Respuesta de Joaquin sobre el tema En zona de pasto de caballos + Peziza!
He estado mirando y creo que las primeras fotos podrian corresponder a Psilocybe merdaria (seta alucinogena conocida popularmente como "mongui") ya que se encontraba junto a excremento de caballo y las laminas tienen ese mismo tono oscuro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #66486 por Javi Calvo Pérez
Varias puntualizaciones, el mongui es el Psilocybe semilanceata, no el merdaria, y en segundo lugar me parece una Stropharia semiglobata hecha polvo, no un Psilocybe. La segunda seta yo miraría si hay tronco debajo del musgo pues tiene una pinta de Auricularia que no veas. Un saludo :)
El siguiente usuario dijo gracias: Joaquin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 días antes #66495 por Joaquin
Respuesta de Joaquin sobre el tema En zona de pasto de caballos + Peziza!
Gracias por la corrección Javi, cuanto se aprende por aqui! Tienes toda la razón, repasando imagenes me doy cuenta de la diferencia y de que se trata de una Stropharia semiglobata ya mayorcita. Comentar que habia más ejemplares alrededor con las laminas más claras, sobre todo en los más jovenes.

Y efectivamente... lo que hay debajo del musgo es madera.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".