Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Tarzetta catinus

(Holmsk.) Korf & Rogers

Información adicional:

  • Nombre común: Peziza pálida.
  • Sinónimo: Pustularia catinus (Holmsk.) Fuckel

Taxonomia:

  • División: Ascomycota
  • Subdivisión: Ascomycotina
  • Clase: Himenoascomycetes
  • Subclase: Pezizomycetidae
  • Orden: Pezizales
  • Familia: Pezizaceae
Tarzetta catinus - sin valor

Características macroscópicas

Características:

Carpóforo en forma de copa que en su parte superior puede tener 3 o 4 cm de diámetro. Su superficie externa es de color crema ocráceo y es finamente pubescente. El borde de la seta suele presentar una especie de dientes, como si estuviera aserrado, pero estos dientes no suelen terminar en punta. Apenas levanta 2 o 3 cm del suelo.

Himenio que recubre la superficie interior del carpóforo, concoloro, completamente liso.

Pie muy rudimentario, apenas perceptible.

Carne escasa y frágil, sin olor ni sabor destacables.

Hábitat:

Suele fructificar a partir de la primavera en los suelos desprovistos de vegetación, y lo hace de manera indistinta en varios tipos de bosque, tanto de árboles de hoja ancha como coníferas.

Observaciones:

Esta es una especie que se caracteriza por mantener su forma de copa sin llegar a abrirse como lo hacen ciertas pezizas, además tiene el borde aserrado y se la puede encontrar ya en la primavera. Hay sin embargo una especie de similares características que difícilmente se distingue de la aquí descrita, la Tarzetta cupularis, que presenta tonos más oliváceos y es de menor tamaño.

Características microscópicas

Las características microscópicas están visibles solo para usuarios registrados, si deseas verlas debes registrarte o acceder con tu usuario.
Navegue entre las diferentes especies: « Discina ancilis Tarzetta cupularis »

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".